lunes, 12 de febrero de 2018

CASTILLA-LA MANCHA SIGLO XIX- XX (Sarai, Naima, Martín)

Castilla-La Mancha siglo XIX-XX

En esta ruta por Castilla-La Mancha nos profundizaremos en un viajes al pasado por los siglos XIX - XX. Este arte surge en el siglo XIX en Alemania e imita los modelos Románicos y Góticos en los cuales se expresan los sentimientos y dando un salto en el tiempo nos adentraremos en el siglo XX que se caracteriza por el concepto de la abstracción y complejidad ademas que también cabe destacar que en este siglo nacen los Ismos. Visitaremos los diferentes monumentos de gran interés construidos en estos siglos con una ruta que recorrerá parte de Castilla - La Mancha, les garantizamos que sera una visita de su agrado.

DÍA 1º: TOLEDO

El primer día nuestro punto de encuentro sera la Plaza de la Merced a las 10:00am y empezaremos visitando la Escalera de la Granja que pertenece al siglo XX, la cual es de estilo vanguardista con toques surrealistas con un trazado anguloso semienterrado en la ladera que brilla en la noche y es de gran belleza. a las 12:00 nos dirigiremos caminando hacia el Archivo Regional de Castilla-La Mancha que cuenta con una naturaleza abstracta y dos bloques diferente de arcilla y hormigón. tras esta visita iremos a comer al Mesón de la Orza , continuaremos visitando la Estación de Ferrocarril 
que pertenece al estilo neomúdejar y cuenta una fachada que exhibe un monumental trabajo con riquísima decoración, además de su torre-minarete.  Y finalizaremos la visita dejando que pueden visitar esta preciosa ciudad y todos los rincones que esconde, para acabar durmiendo en el hotel Santa Barbara.


DÍA 2º: CIUDAD REAL



Nos levantaremos pronto, ya que nos espera un viaje hasta Ciudad Real, que se caracteriza por muchas de sus construcciones. Comenzaremos visitando el pueblo de Daimiel, el cual cuenta con el Instituto Laboral que se compone de una serie de volúmenes dispuestos alrededor de un patio abierto. Luego nos acercaremos al pueblo llamado Tomelloso, en el cual podemos visitar el museo Lopez Torres, el cual pone de manifiesto para el diseño de estructura de hormigón armado blanco. Ahora pararemos para ir comer y degustar comidas típicas manchegas en el restaurante La Zona de Tomelloso. Continuaremos visitando el poblado de colonización, aunque para ello nos  tendremos que desplazar hasta Villalba de Calatrava, que tiene influencia de los objetivos abstractos del racionalismo, logrando la armonía entre arquitectura y naturaleza, y por ultimo visitaremos el hotel EL Hidalgo, que se encuentra en Valdepeñas  que tiene una influencia americana, con la que se implanto el concepto de motor por primera vez en España y donde pasaremos la noche.



DÍA 3º: ALBACETE



El ultimo día lo pasaremos en la ciudad de Albacete, visitando la Casa De Hortelano, que es el actual Museo de la Cuchilleria, y es de estilo historicista eclesiástico basado en influencias neogóticas, con toque modernistas. A continuación haremos una visita al Teatro Circo, que cuenta con pilastras de hierro rematadas con capiteles nazaríes y arcos con relieve neomudejar. Ahora iremos a comer y degustar comida manchega en el restaurante Caldereros, dejaremos una visita libre por la ciudad de Albacete. Luego nos reuniremos en la calle Marqués de Molíns, en la cual podremos observar el Gran Hotel, que fue un edificio de fantasía renacentista, gótico, plateresco y barroco, además de tener toques modernistas, cuyo arquitecto obtuvo un premio de arquitectura de Castilla-La Mancha, en el cual pasaremos la noche y daremos por finalizada esta ruta manchega.


Las Escaleras de la Granja:

Fueron construidas para no tener que subir pendiente a pendiente al casco histórico y poder tener mayor rapidez y comodidad, un proyecto que tuvo gran aceptación por su integración en el entorno. 















Archivo Regional de Castilla - La Mancha:


Tiene como objetivos facilitar el acceso a los archivos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la mejora de los servicios públicos de la Región.















Es uno de los edificios más representativos de la arquitectura española de los años cincuenta en su construcción el arquitecto pone en práctica todas las lecciones aprendidas durante un interesante viaje que efectúo por Europa





Museo Lopez Torres:
El Museo alberga una colección permanente de óleos y dibujos cedidos por Antonio López Torres a su ciudad con un total de 65 óleos y 41 dibujos distribuidos en dos salas diferentes.Este edificio cuenta además con una amplia Sala de Exposiciones Temporales y un Auditorio Municipal, con un aforo de 250 localidades donde se realiza una variada y amplia actividad cultural.

Hotel El Hidalgo:

Este Hotel, con su clásica construcción de bungalows alrededor de un frondoso jardín, está situado a pie de la Autovía de Andalucía disponiendo de acceso directo propio, lo que lo convierte en una parada obligatoria. Un lugar donde descansar del viaje en cómodas y espaciosas habitaciones con aparcamiento situado en la puerta de su habitación y en torno a una magnífica piscina con una amplia zona ajardinada, todo ello caracterizado con una decoración típica de la Mancha. 

Casa de Hortelano:
Tranquila casa rural para 4 personas con vistas a los montes y pueblos de Málaga, construida al estilo tradicional: techos inclinados, vigas de madera, suelos de barro cocido, etc. Entre sus elementos constructivos destacan la piedra natural, la forja, el ladrillo viejo y la madera. 











Teatro Circo:  
El Teatro Circo de Albacete, también conocido como Teatro Circo, es un histórico espacio escénico, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento, ​ situado en la ciudad española de Albacete





Gran Hotel:




Gran Hotel de Albacete, en pleno centro de Albacete para disfrutar de experiencias únicas. Ha sido seleccionado por Trivago de Interés Turístico Internacional, gracias a la valoración de los viajeros y la cercanía a la Feria de Albacete. Un hotel con estilo propio y carisma. Tradicional y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario